Aprende a usar Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil en la que se combinan dos elementos muy populares en los Smartphones: la fotografía y la mensajería. Básicamente se trata de una aplicación que le permite a los usuarios tomar fotos o incluso videos de corta duración, que después puede compartirlos con sus contactos o amigos. Lo interesante de todo es que las fotos que se comparten en el mensaje se eliminan automáticamente después de un tiempo definido por el propio usuario que comparte dicho contenido. Podemos ver más información o descargarlo en su página oficial.
que-es-snapchat

La aplicación fue desarrollada en el 2010 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford convirtiéndose de inmediato en todo un éxito debido principalmente a esta innovadora forma de compartir las fotos y los videos. Para utilizar Snapchat, los usuarios pueden simplemente hacerlo mediante una dirección de correo electrónico o también utilizando su número de teléfono.
Cuando ejecutan la aplicación tienen la opción de tomar una foto o grabar un video; en el primer caso solo deben pulsar para tomar la foto, mientras que si quieren grabar un video simplemente deben mantener presionada la pantalla. También hay que decir que la aplicación ofrece soporte tanto para la cámara frontal como para la cámara trasera. No solo eso, los usuarios pueden compartir videos en tiempo real desde el chat.

Uno de los aspectos más destacados acerca de la aplicación Snapchat es que los usuarios pueden agregar un texto y dibujos a sus fotos como una manera de personalizar sus imágenes para sus amigos. Tanto a las fotos como a los videos que se comparten a través de Snapchat se les conoce como “Snaps”; su característica principal es que le permiten al usuario controlar el tiempo que este contenido permanecerá visible, que puede ser de entre 1 a 10 segundos.

Una vez que el tiempo especificado finaliza, la foto o el video que haya sido compartido, es eliminado de forma automática de la pantalla del contacto y de hecho también son eliminados de los servidores de la aplicación.

Actualmente Snapchat es utilizada por millones de personas alrededor del mundo y se puede descargar gratis tanto para dispositivos iOS, como para Smartphones Android, incluso se puede usar en el PC también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. letty, comentó hace 1 año:

    hola, parece muy interesante snapchat

  2. Sandra Burgos, comentó hace 1 año:

    Snapchat es la mejor app

  3. Ana, comentó hace 9 meses:

    Es una app que me encanta, muy completa y útil